Arnold Schwarzenegger quiere entablar juicio contra las compañías petroleras

El exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, ahora activista por el ambiente, quiere entablar juicio contra las compañías petroleras por “homicidio de primer grado”.

“No hay ninguna diferencia con el tabaco: la industria tabacalera sabía desde hace décadas que el tabaco mataba y causaba cáncer, pero lo ocultó y lo negó”, explicó Schwarzenegger.

El exgobernador puso en evidencia cómo “las compañías petroleras sabían desde 1959 que se estaba produciendo el cambio climático por los combustibles fósiles, poniendo en peligro la vida de la gente”.

Schwarzenegger ya está en contacto con varios estudios legales y los tiempos de la causa aún no están claros, pero el anuncio es a pocos meses del evento internacional sobre clima que se realizará en Viena en mayo.

“Es irresponsable saber que un producto tuyo puede matar y pese a esto no poner en guardia a los consumidores: toda estación de aprovisionamiento, todo auto debería tener una etiqueta que explique los peligros de los combustibles”, afirmó.

(Tomado de Cubasí) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *