Armando Manzanero cantará el 15 de julio en La Habana

El célebre cantante mexicano Armando Manzanero ofrecerá un concierto el próximo 15 de julio a las 9:00 p.m. en el malecón habanero donde hará un repaso por toda su trayectoria e interpretará varios temas de sus nuevos materiales discográficos.

El cantante mexicano tendrá como invitados a Omara Portuondo, Haila y Eliades Ochoa, según las declaraciones de Osmany López, vicepresidente del Instituto Cubano de la música al diario Granma.

Armando Manzanero, nacido en 1935 en la provincia mexicana de Yucatán, es el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana y durante siete décadas sus canciones han formado parte de la banda sonora de varias generaciones de latinoamericanos.

El cantautor mexicano Armando Manzanero, autor de clásicos de la canción latinoamericana como Contigo aprendí, Somos novios y Esta tarde vi llover, llegará en los próximos días a la capital cubana para presentarse el 15 de julio en áreas del Malecón habanero.
Armando Manzanero./Foto: Cubadebate

Autor de más de 400 canciones, entre sus clásicos aparecen temas del calibre de  Somos novios, Esperaré, Contigo aprendí, y Esta tarde vi llover, los cuales han sido versionados por grandes figuras como Pablo Milanés, Roberto Carlos, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina, y Juan Gabriel, entre otras.

Ha publicado cerca de 40 álbumes y participado en las bandas sonoras, de varias películas. Entre los numerosos premios recibidos en su trayectoria aparecen un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *