Argentina sede de la XXVIII Asamblea General de Contraloría

Buenos Aires,  Una delegación cubana encabezada por el Vicecontralor General, Reynol Pérez Fonticoba, asiste hoy aquí a la XXVIII Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.
Lo acompañan la Contralora Jefa de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ana Silvia Valladares; la Contralora Jefa de la Dirección Integral de Control al sector Infraestructura, Construcción e Industria, Darma Sola; y representantes de la embajada de la isla en Buenos Aires.

El vicecontralor general cubano encabeza, como moderador, uno de los temas de debates, el referido a la fiscalización superior de empresas del estado y asociaciones público privadas.

La cita, que se extenderá hasta mañana, busca avanzar en ángulos estratégicos con varios tópicos en agenda, entre ellos la integridad en las compras públicas y los mecanismos de coordinación y control entre sistemas de compras y entidades fiscalizadoras nacionales.

Durante el encuentro los países participantes firmaron la Declaración de Buenos Aires, sobre el rol de las Entidades de Fiscalización Superior ante las nuevas tecnologías de la información del siglo XXI.

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico y de carácter permanente, fundado en 1963. Cuba es uno de los 22 miembros plenos que la integran, informó Prensa latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *