Argentina se despide de Rusia 2018

Argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 tras caer frente a una Francia que tuvo en el delantero Kylian Mbappé su gran figura en este encuentro.

Los trasandinos cayeron por 4 a 3 en un partido marcado por la potencia física mostrada por los europeos ante un elenco argentino que se vio sobrepasado en todos los sectores del campo y que tuvo a un errático Lionel Messi que se vio muy perdido como nueve mentiroso.

A los 13′, Antoine Griezmann abrió la cuenta a través de lanzamiento penal luego de una infracción de Marcos Rojo a la figura del encuentro Kylian Mbappé.

Sin embargo, Ángel Di María a los 41′, marcó la igualdad parcial con un misilazo desde fuera del área que dejó sin opción al meta Lloris. Ya en la segunda etapa, Mercado a los 48′, marcó el segundo para los trasandinos tras desviar un remate de Lionel Messi y descolocó al meta francés.

Pavard a los 53′ igualó el marcador con un golazo, el cual postula a ser uno de los mejores de esta Copa del Mundo. Pero faltaba el show de Mbappé que a los 63′ y 68′, anotó para los galos que hacían ver muy mal al equipo de Jorge Sampaoli en defensa. Agüero a los 92′, puso la cuota de incertidumbre en el partido que finalmente fue para Francia que se metió en los cuartos de final de Rusia 2018.

Fue un encuentro de altos y bajos. De ida y vuelta por momentos. Los galos marcaban los tiempos. Se veían sobrados en el campo. Se veían superiores técnicamente. Argentina a esperar que proponían los europeos, publica este sábado el diario Trabajadores.

Luego del gol tempranero de los dirigidos por Didier Deschamps se tiraron atrás y permitieron a los sudamericanos emparejar las acciones, y la pizarra. Pero cuando los rioplatenses se pusieron en ventaja al inicio del segundo tiempo, los europeos despertaron. Un alud de futbol cayó a la portería de Franco Armani: tres goles en 11 minutos. Mbappé inmenso.

Antes del pitazo inicial ya había polémica con Jorge Sampaoli. Otro once titular. Christian Pavón por Meza. Messi de falso nueve. Higuaín y el Kun al banquillo. Decisión cuestionable. Si el astro del Barca tiene problemas para asociarse con un nueve de referencia sobre el césped, cómo seria con el como hombre más adelantado.

La pulga tenía que bajar a media cancha para distribuir balones. Dar salida. Arrastrar marcas. Resultado: no había nadie en el área francesa. Alineación dudosa del ex técnico de la escuadra nacional chilena.

Por otra parte, Deschamps no sorprendió. 4-3-3 de entrada con Olivier Giroud de delantero centro, Griezman y Mbapppé por las bandas a desbordar por velocidad. Factor clave en la victoria francesa.

El jugador del PSG fue un dolor de cabeza para la lenta defensa albiceleste desde el comienzo. A los 7 minutos Mascherano lo derribó en los linderos del área tras una gran jugada individual. Tiro libre para perfil zurdo. Griezmann detrás de la pelota. Telestar Metcha por el aire. Armani de estatua. Se estremeció el palo. Respiró Argentina.

Asimismo seis minutos más tarde, Mbappé arrancó desde sus tres cuartos de terreno. Dejaba hombres y hombres en el camino. Iba en la Yamaha de Valentino Rossi. No paró hasta el área rival. Solo Rojo lo frena, con falta. Griezman a cobrar desde los once pasos. Primer gol de la segunda ronda en Rusia 2018. Segundo gol del principito del Atlético.

Les Bleus con ventaja prefirió replegarse. Querían contragolpear. Y al 20 casi consiguen el segundo. Paul Pogba lanzó un pase de 40 metros en dirección al adolescente del club parisino. Recepción de lujo. Lo derriban en el borde del área. Amarilla para Tagliafico. Pogba erró el tiro libre.

Después de esa acción no hubo gran peligro para los tres palos de Armani en toda la etapa inicial. Argentina con la esférica. Toques y toques estériles. Francia al acecho. Al parecer se conforma con el 1-0. El partido se traba. Ninguno puede hacerse daño. Messi baja para crear intentar crear peligro. Kante cual siamés no se despega de él. Griezman también daba una mano: le sacó limpiamente la Telstar dentro del área. Nulo el ataque de los rioplatenses.

Tuvo que bajar un ángel a Kazan para empatar el duelo. Uno cuestionado en muchas ocasiones. Uno que algunos llaman “el fideo” y otros prefieren decirle Di María. El ex Real Madrid recibió la esférica a más de treinta metros del marco. Estaba solo. La marca perdida. Se acomodó para la zurda y mandó la pelota a la malla lateral de la puerta custodiada por Lloris. Uno de los golazos de la Copa. Argentina. Único disparo de Argentina en todo el primer tiempo. Al descanso con empate. ¿Por qué Francia tan atrasada en el verde? Quizás Deschamps tenía alguna respuesta.

Los 45 de la verdad iniciaron con la sustitución de Rojo por Fazio. Debut en mundiales del zaguero de la Roma. Francia seguía displicente. Argentina empujaba. Di María empujaba. Le nacieron alas al ángel después de la anotación. Corrió como en sus mejores años por el extremo izquierdo.

De uno de sus desbordes vino la jugada que provocó el segundo gol de los del Río La Plata. Pavard detuvo con falta a Di María en la línea fina muy cerca del área. Tiro libre. Tras el centro al manchón penal, el balón cayó en los pies de Lio. El crack rosarino dio una media vuelta y de derecha remató a puerta. Mercado se encontró la Telstar y descolocó a Lloris. Argentina daba la sorpresa. Remontada con carambola incluida. Primer gol para el defensa del Sevilla en Copas del Mundo. Alarmas sobre el combinado galo. Corría el minuto 49.

Les bleus no fue presa de la desesperación y a partir del 58 de tiempo corrido pusieron el pie en el acelerador. Lucas Hernández luego de recorrer todo el carril izquierdo mandó un centro que no encotró a primera instancia rematador. Pero Pavard en el vértice del área conectó la esférica de volea ¡Impresionante! Pocos crack pueden firmar ese golazo. Conexión de los laterales franceses.

Cuatro minutos después volvía Lucas por la izquierda. Mandó un servicio a la candela. Balón suelto. Mbappé lo recoge. Hace un cambio de ritmo y en el área pequeña bate al cancerbero Armani. Voltereta francesa.

La guinda al pastel la puso el propio Kylian, el hombre del partido sin dudas. En una combinación de cincos toques que empezó con Griezman y Kante, Giroud habilitó a Mbappe mano a mano contra Armani. Imparable la perla del fútbol mundial. Jaque Mate.

Poco pudieron hacer los albiceleste tras el mazazo galo. Meza ingresó por un inefectivo Pavón y el Kun hizo lo propio por Enzo Pérez. Francia de nuevo replegada. Argentina con todo arriba pero sin ideas y sin fútbol.

Messi tuvo una clara en el 84. Mas, le pegó con la chancla de derecha. No pudo el 10 pesar sobre el campo. No pudo hacer un regate. Se fue apagando con el decursar del encuentro. Octavo partido de eliminación en Copas del Mundo donde se va sin anotar la pulga.

Ya en el agregado, gracias a un servicio suyo el Kun rompió la red de cabeza. Maquillaje en el marcador. Fin de una gran generación argentina siempre en deuda con la afición. Sigue abriéndose paso el combinado francés. Una armada llena de estrellas que aún no ha brillado lo suficiente en Rusia 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *