Argentina: rechazan proyecto de interrupción de embarazo

El Senado de Argentina rechazó en la madrugada de este jueves el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, mientras miles de mujeres esperaban un resultado positivo para la legalización del aborto.

Con 38 votos en contra y 31 a favor, se terminó la histórica sesión en medio de multitudinarias movilizaciones del pueblo argentino.

Las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prometen llenar las calles de los alrededores del Congreso, tal como lo hicieron cuando el proyecto se discutió en la Cámara baja.

interrupción voluntaria de embarazo
Rechazan proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazoen Argentina. Foto: Internet

En Argentina, se estima que al año se realizan entre 370 mil y 520 mil abortos. De esas cifras una 50 mil mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos y medio centenar fallece por dificultades del mismo.

Por su parte, la expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó la negativa del Senado de aprobar la legalización del aborto, pero se mostró optimista de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *