Argentina amaneció en huelga general por 24 horas

Argentina amaneció este lunes en huelga general por 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo,  en respuesta a los reajustes neoliberales del Ejecutivo de Mauricio Macri, y en contra del apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional, entre otros reclamos.

Ni escuelas, ni transporte, ni bancos y ni comercios abiertos, Argentina amanece este lunes en un paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero de esa central obrera contra el ajuste económico del Gobierno, publica este lunes el diario Granma.

Ya lo habían alertado desde hace días varios de los voceros de la CGT, el de hoy se avizora un paro con bastante repercusión que desde la madrugada comenzaron a afectar varios servicios, entre ellos el aeronáutico, con varias líneas y vuelos cancelados.

La huelga general de 24 horas en respuesta a varias medidas del Ejecutivo de Mauricio Macri, entre ellas el apoyo financiero del FMI y una paritaria (negociaciones salariales) que no acaban de concretar, se sentirá en toda la nación y abarcará a casi todos los sectores.

Junto a la CGT también se suman los gremios de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA) y su hermana CTA Autónoma, los bancarios, los sectores de la salud y la educación, los judiciales, todos para enviar un mensaje al gobierno: frenar las políticas de ajuste que están repercutiendo en el bolsillo de los trabajadores, apuntan.

Hoy no habrá colectivos, trenes, ni metro ni servicio de taxis, tampoco habrá clases en las escuelas en tanto varios comercios cerrarán sus puertas durante todo el día por lo que se avista una Buenos Aires con casi todas sus calles vacías.

Es la tercera de 24 horas contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri
Argentina amanece con cortes de carretera y sin transporte público por huelga/Foto:Diario Financiero

Aunque los organizadores del paro no convocaron a movilización, hay algunas organizaciones políticas que adelantaron diversas jornadas y actos en el Obelisco porteño y cortes en varias rutas como el puente Pueyrredón, en el acceso oeste frente al Hospital Posadas y en la avenida General Paz frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dos entidades que han sufrido recorte estatal.

Tras un diálogo que no llegó a buen puerto, en el que los voceros de la CGT entregaron un pliego de peticiones al Gobierno, esa central decidió expresar así su rechazo a las políticas económicas del Gobierno, al aumento de tarifas de servicios públicos y el acuerdo con el FMI.

Además, reclaman un aumento salarial por encima del 15 por ciento, la meta de inflación pautada por el Ejecutivo que quedó atrás tras las nuevas previsiones de inflación que se ubican por arriba del 25 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *