Aprecia Lazo proyectos de fábrica de combinadas KTP 60

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández apreció en Holguín los proyectos de equipos para la agricultura y convocó a ser más eficientes pues Cuba demanda de una mayor producción de alimentos.

Sustituir importaciones e incrementar niveles de producción de alimentos es una prioridad para Cuba, de ahí que la dirección del país, desde la base, inisita en la necesidad de buscar alternativas económicamente rentables, eficientes y que se ajusten a nuestros campos. Estebán Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular apreció la vitalidad industrial que muestra la Fábrica de Combinadas cañeras KTP 60 aniversario de la Revolución de Octubre.
Le acompañaron Julio César Estupiñan Rodríguez, presidente del gobierno en el territorio y otras autoridades. Los directivos de la KTP informaron al Presidente del Parlamento Cubano que ese prototipo de combinada se lleva a cabo mediante un proyecto de colaboración con China, diseñado por el Centro para el Desarrollo de la Maquinaria Agrícola (CEDEMA) de Holguín, modelo que alcanza elevados promedios en el corte de la gramínea por jornada.
Lazo Hernández en su recorrido por Holguín visitó también la nueva terminal de ómnibus interprovincial inaugurada hace seis meses en el reparto Ciudad Jardín, que consta de salones de espera climatizados, sala de equipaje y cabinas telefónicas, además de restaurante y cafetería.
Al recorrer la instalación dialogó con pasajeros que se dirigían hacia diferentes provincias, quienes le reiteraron las amplias ventajas que ofrece la terminal durante sus estancias en la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *