Menú

Apoya Venezuela a los damnificados del Tornado del 27 de enero

Apoya Venezuela a los damnificados del Tornado del 27 de enero

Al amanecer de este viernes, 8 de febrero llegó al Puerto de La Habana una embarcación de la República Bolivariana de Venezuela con maquinarias, materiales de la construcción y otros recursos para apoyar los trabajos de recuperación en la capital, tras el devastador Tornado del 27 de enero. La Operación transportó cien toneladas de cargas por indicación del Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

Este viernes arribó al Puerto de CONAUT, en La Habana, el buque los Frailes con una donación procedente de la República Bolivariana de Venezuela. La carga trajo 5 vehículos mini-tractores para recoger escombros, dos camiones con sus estructuras para levantar peso, mil tejas de techo, 500 bisagras metálicas, 100 ventanas e igual número de kit de fregaderos domésticos, tanques de agua, puertas, ventanas, tuberías hidráulicas, 300 rollos cables eléctricos, entre otros insumos de construcción.

La entrega la realizó el Capitán de corbeta del buque los Frailes, Vladímir Maldonado Colina, quien afirmó que Venezuela entrega esa ayuda humanitaria, a pesar de todas las limitaciones y el bloqueo que enfrenta su país, fundamentalmente por los Estados Unidos y los gobiernos satélites. Aseguró que llegaron a La Habana con la ayuda para cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro, publicó este viernes Radio Rebelde.

“Actualmente estamos bloqueados económicamente, sin embargo, estamos aquí apoyando al pueblo cubano porque venimos de ese legado que nos dejó el Comandante Fidel y Hugo Chávez”.

El Viceministro Primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Caricarte, dio la bienvenida a los tripulantes y representantes del cuerpo diplomático de Venezuela.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *