Menú

Anuncian funerales de fallecido presidente vietnamita

Anuncian funerales de fallecido presidente vietnamita

Los funerales, homenajes póstumos y entierro del fallecido presidente vietnamita Tran Dai Quang tendrán lugar el 26 y 27 próximos, declarados Día de Duelo Nacional, según reporta hoy Prensa Latina.

El Comité Central del Partido Comunista, la Asamblea Nacional, la Presidencia, el Estado y el Gobierno de Vietnam, así como el Comité Central del Frente de la Patria, emitieron hoy un comunicado en que detallan esas ceremonias, a realizarse de acuerdo con las tradiciones nacionales.

Las honras fúnebres a Tran Dai Quang comenzarán a las 7:00 horas local del miércoles 26 en la Casa Funeraria Nacional en Hanoi, mientras al día siguiente, en el mismo lugar y desde la propia hora, tendrán lugar los homenajes póstumos.

El entierro será a las 15:30 horas local del jueves 27 en el cementerio del distrito de Kim Son, en su natal provincia de Ninh Binh (norte).

Los funerales y homenajes póstumos se efectuarán simultáneamente en el Salón de la Reunificación de Ciudad Ho Chi Minh (sur) y en el salón de reuniones del Comité Popular del distrito de Kim Son, en Ninh Binh.

Durante esos dos días, declarados de Duelo Nacional, la bandera de Vietnam se izará a media asta en instituciones y edificios públicos y no habrá actividades festivas.

Para la organización de esas ceremonias se constituyó una comisión de 37 miembros encabezados por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y los miembros del Buró Político Nguyen Xuan Phuc, primer ministro, y Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea Nacional.

El comunicado apunta que a pesar de los cuidados incondicionales del Partido, el Estado, el grupo médico y su familia, Tran Dai Quang falleció a las 10:05 horas local del 21 de septiembre de 2018 de una enfermedad grave en el Hospital Militar Central 108.

Señala que a lo largo de su carrera, Quang hizo enormes contribuciones ‘a la gloriosa causa revolucionaria del Partido y el pueblo’ y fue honrado con medallas, órdenes y distinciones por sus 35 años de militancia partidista.

‘La partida física del presidente Tran Dai Quang es una gran pérdida para el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas’, lamenta el documento. Este se acompaña de una biografía del extinto jefe de Estado.

Quang fue electo presidente el 2 de abril de 2016 y hasta poco antes de morir desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

1 comentario

  1. Maria Antonia Perez Silva

    Nos unimos al dolor que este heroico pueblo vietnamita experimenta hoy por la perdida fisica de su lider, la tierra del tio Ho, esta de luto y los cubanos nos unimos y compartimos su dolor, animo y consuelo para todos valientes y aguerrido pueblo y nuevas fuerzas para continuar, la BIBLIA nos dice “LLorar con los que lloran” y hoy nosotros lo hacemos con ustedes, les amamos y les animamos y les decimos ADELANTEEE!!! hay mucho camino por recorrer y nuevas metas tendran ustedes como pueblo y sii se levantaran nuevos hombres con la entereza de su presidente y continuaran la marcha, les amamos y les decimos NUEVOS ANIMOS!!!, CUBA les ama y los cubanos tambien, nuestro lider les amo incondicioanalmente y nosotros tambien les amamos!!!. Dios les bendiga muchooo es nuestro deseo en El para ustedes que el DIOS de AMOR y PAZ les bendiga y les ayude y les salve. Gracias y perdonenme si no supe conducirme como debia hacerlo y si mis palabras no fueron la correctas y las que debia expresar, pero de una cosa podemos estar seguros, les amamos muchoooo!!!, esto les queriamos expresar!!!. Y una vez mas les decimos por favor no publicar este correo. GRACIAS!!!

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *