António Guterres asistirá a los funerales del líder africano Kofi Annan

El secretario general de la ONU, António Guterres, asistirá a los funerales del líder africano Kofi Annan el próximo 13 de septiembre en Ghana, anunció hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.
Ghana realizará un funeral de Estado para Annan, quien será enterrado en el nuevo cementerio militar de Accra, la capital, según indicó el presidente de esa nación, Akufo-Addo.

El 22 de agosto, en un homenaje al diplomático ghanés realizado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Guterres destacó el espíritu pacificador de Annan, tan necesario en estos tiempos convulsos.

Sus años al frente de la ONU fueron emocionantes, subrayó, él presentó sus ideas y creó un renovado sentido de posibilidad sobre lo que la ONU podría hacer y ser para la gente en todo el mundo.

La representante permanente de Ghana ante la ONU, Martha Ama Akyaa Pobee, también manifestó el profundo pesar de su pueblo por la partida ‘de un gran líder’.

Asimismo, expresó sus agradecimientos a gobiernos, embajadores y a todas las personas que los han contactado para mostrar simpatía y rendir tributo a Kofi Annan, tras su fallecimiento el 18 de agosto en Suiza.

En un reciente comunicado, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 72 período de sesiones, Miroslav Lajcak, afirmó que Annan fue uno de los diplomáticos más respetados del mundo, un estadista extraordinario y un visionario campeón del multilateralismo.

Muchos lo consideramos un modelo a seguir y un mentor, recalcó.

Kofi Annan, quien fuera secretario general de la ONU de 1997 a 2006, es uno de los titulares de la organización multilateral más queridos y respetados. En 2001 recibió el Premio Nobel de la Paz como recompensa a su trabajo por un mundo más organizado y pacífico, según informó Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *