Menú

Analiza Asamblea Nacional marcha de la zafra azucarera

Analiza Asamblea Nacional marcha de la zafra azucarera

Con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, la Comisión agroalimentaria de la Asamblea Nacional centraron sus análisis en los aseguramientos de la zafra azucarera 2018-2019.

Los Diputados de las Comisiones de Asuntos Económicos, Industrias, Construcción y Energía fueron informados de la nueva Política de la vivienda implementada por el Ministerio de la Construcción.

Es esencial la producción de alimentos con destino a la población

Valdés Mesa intervino en la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde argumentó que la agroindustria es esencial para la producción de alimentos con destino a la población y a los animales.

Pero también es vital, añadió, en la generación de divisas con sus productos de exportación, suministradora de materia prima a otras industrias, entre ellas alimentaria, médica, bebidas y perfumería, e incluso tiene la capacidad de autoabastecerse y entregar electricidad al sistema electroenergético nacional.

Para el Primer Vicepresidente otra tarea de suma importancia es la recuperación cañera, mediante una adecuada atención a la siembra a fin de lograr una buena germinación con vistas a mayores rendimientos por hectárea, sobre todo en unidades que reciben subsidios, aunque todo tiene un límite, aclaró al referirse a estas últimas, cuyos trabajadores son protegidos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *