Alfabetizan en prisiones argentinas con método cubano

Reclusos de la Unidad VI del Servicio Penitenciario de la provincia argentina de Santa Fe aprendieron a leer y a escribir gracias al método cubano de alfabetización Yo sí puedo.

En una jornada cargada de emociones, 10 nuevos reclusos recibieron sus títulos de graduados con este programa, que en 2017 también se extendió a la unidad XVI de Rosario, donde 18 alumnos fueron egresados el pasado 17 de diciembre.

Hasta la fecha se han graduado 128 estudiantes en los últimos cuatro años desde que se viene implementando el programa en el centro penitenciario de Santa Fe.

El método Yo sí puedo en ese lugar es organizado con los colaboradores cubanos, la multisectorial de solidaridad con Cuba de Rosario y voluntarios en su mayoría docentes y estudiantes de trabajo social, ciencias políticas de la Universidad de esa bella ciudad argentina.

Creado por la destacada pedagoga cubana Leonela Relys para la alfabetización de adultos a pedido del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, entre el 2002 y el 2016 el programa ha logrado alfabetizar a casi de 10 millones de personas de 130 países.

En Argentina es llevado adelante por la fundación UMMEP (Un Mundo Mejor es Posible), dirigida por Claudia Camba, y se ha logrado extender a varias provincias como San Luis, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones y Córdoba.

Solo este año se graduaron hasta hoy mil 13 personas y se pronostica terminar con mil 150, 417 más que en 2016.

El programa ha sido aplicado con éxito en Venezuela, México, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Haití y Colombia, por solo citar algunas naciones.

(Tomado de Prensa Latina)

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + quince =