Alertas por intensas precipitaciones en Baracoa

Este lunes continúan las precipitaciones en Baracoa, acontecimiento que ha ocasionado afectaciones en viviendas, la agricultura y en los servicios eléctricos y telefónicos del municipio.

Autoridades de esta provincia oriental cubana continúan hoy atentas a la evolución climatológica del territorio de Baracoa, castigado en las últimos días por intensas precipitaciones.

La Especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial explicó que las lluvias están relacionadas con altos valores de humedad en niveles bajos y medios, así como por la presencia de una vaguada y difluencia superior, y también debido al estacionamiento de un frente frío.

De acuerdo con la experta, en las últimas 24 horas en Baracoa se registraron 82,2 milímetros y se espera que para este lunes las condiciones meteorológicas tengan muy pocas variaciones, refiere el diario Granma.

Las continuas precipitaciones de los últimos días provocaron la crecida de numerosos ríos en el montañoso territorio, entre ellos el Macaguanigua, Duaba y Toa, causante este último del aislamiento de las demarcaciones de Cayo Güin y Nibujón.

Entre las afectaciones preliminares de las continuas lluvias se reportan el derrumbe de dos viviendas y la incomunicación de los consejos populares de Quiviján, Cayo Güin y Nibujón.

(Con información de Prensa Latina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *