Menú

Alemania e Italia acordaron devolución de solicitantes de asilo

Alemania e Italia acordaron devolución de solicitantes de asilo
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, informó hoy ante el Bundestag que su país e Italia acordaron la devolución de solicitantes de asilo.
‘Acabo de saber que el acuerdo con Italia se cerró y solo faltan las firmas del colega italiano (Matteo Salvini) y la mía’, afirmó Seehofer durante el debate de los presupuestos para 2019 en la Camara baja del parlamento.

Seehofer calificó de temas de mayor importancia y repercusión en los presupuestos, las respuestas a la migración, ya sea a nivel nacional o europeo.

Recordó que documentos similares, en los cuales extranjeros interceptados en la frontera alemana y que previamente solicitaron asilo en otro país, ya se firmaron con España, Grecia y Portugal.

De acuerdo con analistas, de tal manera el Gobierno alemán consiguió aplicar la Convención de Dublín, por la cual los migrantes deben solicitar asilo en el Estado de la Unión Europea que primero pisan.

La acción forma parte del pacto alcanzado por conservadores y socialdemócratas luego de una larga disputa sobre la política de asilo de Alemania, que amenazó la estabilidad del ejecutivo de la canciller federal Angela Merkel.

A partir de 2015, con el arribo al país de 1,5 millones de solicitantes de asilo, el tema de la migración aparece como el principal punto de fricción dentro de la alianza germana, según informó Prensa Latina

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *