Menú

En Aguada de Moya hay gente agradecida

En Aguada de Moya hay gente agradecida

Como parte de su visita a Villa Clara, el General de División Ramón Pardo Guerra llegó a la comunidad Aguada de Moya, donde se entregaron las viviendas que durante el paso del huracán Irma recibieron una afectación total.

Cuenta Yanet que tras el paso del huracán Irma su casa y su cocina fueron las de los vecinos. Como ella otras 88 familias del Consejo Popular Aguada de Moya reciben hoy casa nueva.
Estas historias las conoció el General de División, Ramón Pardo Guerra durante su visita a esta comunidad. Allí participó en un acto donde el pueblo premió con gratitud, el esfuerzo de reparar en seis meses todos los derrumbes totales causados por Irma.
También fueron reconocidos por el apoyo a la recuperación, los esfuerzos, compromisos y voluntad de acción: Isaac Moreno, presidente de la zona de Defensa, Yelany León y Luis Rodríguez, entre otros. También llegó la felicitación para las CCS Julio Antonio Mella, Abel Santamaría, El Vaquerito, Fructuoso Rodríguez e Isidro González, y las UBPC Juan Verdecia y Chiqui Gómez, además de Comercio, Transmet, la Empacadora Vega de Palma, Mantenimiento Constructivo y el Combinado Cubanacán.
Previo al encuentro, el General de División Ramón Pardo participó en una reunión en la sede del Gobierno en Camajuaní, para evaluar la marcha de la etapa recuperativa, cuyo plan de rehabilitación de viviendas con derrumbes totales se encuentra al 44,4 % de cumplimiento.
No obstante, instó a avanzar en la tarea, crear un sistema mejor organizado, pues en varios municipios, aun cuando tienen recursos disponibles en almacenes, existen retrasos en el programa constructivo para la culminación de viviendas con derrumbes totales. En ocasiones, a pesar de contar con la materia prima en puntos de venta, su distribución es lenta.
Pardo Guerra enfatizó que la prioridad del país está en la recuperación, pues los huracanes no se detendrán, y hay que continuar conviviendo con estos fenómenos y estar preparados.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *