AFIDE 2017: gigante científico del deporte cubano

La Séptima Convención Internacional de Actividad Física y Deporte AFIDE 2017, principal evento científico del deporte cubano, quedará inaugurada hoy a las 8:30 de la noche, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con una gala deportivo-cultural, donde además se entregará el Premio Nacional de Ciencia del INDER.

Las exposiciones inician de manera oficial a las nueve de la mañana de este martes, en el Palacio de Convenciones, con la Conferencia Magistral “Sistema deportivo cubano: ideología de un comandante”, que será impartida por el Doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, Presidente del INDER en nuestro país.

También en esta sesión Plenaria se efectuará un panel sobre el pensamiento de Fidel y su interés por el Deporte como un Derecho del Pueblo, donde participarán varias glorias del deporte entre las que se encuentran Mijaín López, Javier Sotomayor, Mireya Luis y Alberto Juantorena. A esta edición de AFIDE asisten más de 400 delegados de 35 países y se mostrarán 547 trabajos entre conferencias, temas libres, posters y paneles.

En uno de los paneles se difundirá la idea de cómo el pensamiento de Fidel y su interés por el Deporte como un Derecho del Pueblo, ha incidido decisivamente en los resultados alcanzados por el sector en la isla, donde participarán varias glorias del deporte entre las que se encuentran Mijaín López, Javier Sotomayor, Mireya Luís, Alberto Juantorena, entre otras figuras que tanto prestigio le han dado al movimiento deportivo cubano.

Para la tarde del martes entre las ponencias más esperadas se encuentra la que ofrecerá el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol Riccardo Fraccari en la que abordará las acciones que están llevando los directivos del deporte de las bolas y los strikes para que regrese dicha disciplina al programa olímpico.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =