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Adulteración de precios en productos de la Cadena de Tiendas Caribe

Adulteración de precios en productos de la Cadena de Tiendas Caribe

Cuando de gestionar quejas sobre atención ciudadana se trata, con frecuencia los televidentes ven en los periodistas ese medio donde pueden desahogar sus penas luego de batallar por ser escuchado en instituciones públicas de su lugar de residencia.

Las entidades municipales, provinciales son parte de un sistema nacional que contrata, y paga a esas personas para que todo no recaiga en manos de los Ministerios. Pero lamentablemente en ocasiones esos engranajes locales fallan y el resultado del mal trabajo y el maltrato recae en la población, en ese ciudadano que necesita ser atendido.

De ahí la importancia de una buena comunicación entre Ministerios y medios de comunicación. Como vínculo entre instituciones y ciudadanos está la prensa, la opinión pública busca su camino hoy en las agendas mediáticas, que tanto necesitan del acompañamiento, y sobre todo de las respuestas de las instituciones.

En mi vida reporteril muchas son las entidades nacionales que con su labor y respeto ayudan al trabajo de los periodistas. Receptivos a la crítica, colaboradores cuando de aclarar e informar temas se trata ejemplos, Biocufarma, Industria Alimentaria, Recursos Hidráulicos, los propios Ministros, Vice Ministros, Directores, funcionarios a nivel nacional atienden cada irregularidad, cada queja que llega de nosotros como ese puente social que encuentra la teleaudiencia para solucionar sus problemas.

Hablo de ello hoy porque hace cerca de 15 días dos televidentes escribieron a Comentar Cuba para denunciar adulteración de precios en productos de la Cadena de Tiendas Caribe, quejas que estas televidentes canalizaron como correspondía, pero que no recibieron de funcionarios locales el enfrentamiento debido.

Las excelentes relaciones de trabajo entre nuestro medio de prensa y funcionarios nacionales de Tiendas Caribe hizo que esas quejas fueran enviadas a ellos y se creará una comisión para investigar tales hechos. Nuestro equipo de trabajo recibió respuesta sobre el caso y su solución. Es este un ejemplo de todo lo que se puede lograr con una buena comunicación.

Lástima que hechos como estos en ocasiones tengan que ver la solución de mano de funcionarios nacionales. Hablo sobre este tema porque son muchas las horas de trabajo sin descanso, el esfuerzo que dedican las personas que trabajan en los Ministerios de nuestro país para que el día a día del cubano mejore, pero de nada vale, si no logran tener una comunicación más directa con el pueblo.

Hoy por ejemplo nos llegan decenas de correos sobre quejas en diferentes municipios con casos de ayudas sociales. temas a mi juicio, sensibles. En aras de ayudar, aclarar dudas, sería muy gratificante establecer contacto con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que estoy segura así será.

Hoy concluiré mi comentario con fragmentos de lo que dijera en su informe al VI Congreso del Partido el General de Ejército Raúl Castro, muy a tono con nuestro comentario de hoy, nos convocaba a dejar atrás el triunfalismo, la estridencia y cito ,« a pesar de los acuerdos adoptados por el Partido sobre la política informativa, la mayoría de las veces (los periodistas) no cuentan con el acceso oportuno a la información ni el contacto frecuente con los cuadros y especialistas responsabilizados de las temáticas en cuestión». Recuerde que aquí comentamos Cuba con el único propósito de ser mejores ciudadanos y hacer de nuestra isla un mejor país.

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