Menú

Aduana alerta sobre transportación de paquetes sin saber su contenido

Aduana alerta  sobre transportación de paquetes  sin saber su contenido

La Aduana General de la República de Cuba alertó, a quienes viajan al país, sobre los riesgos de traer, a cambio de pago, paquetes de agencias no autorizadas porque pudieran contener drogas, armas y material subversivo.
Pese a las reiteradas advertencias, se continúan detectando casos de pasajeros que, sin conocerlo, transportan artículos prohibidos en sus equipajes, con lo cual incurren en violaciones o delitos sancionados en la legislación vigente.

Los artículos enviados por agencias tienen carácter comercial

Al tratarse de artículos enviados por agencias, para terceros, su importación adquiere un carácter comercial, lo cual está prohibido por lasregulaciones aduaneras cubanas y sujeto a la sanción administrativa de decomiso, si no existiera delito más grave.

Aumentan la cantidad de artículos que se importan todos los años

Aumentan la cantidad de artículos que se importan todos los años. Foto Granma

La legislación cubana determina que los pasajeros asumen las responsabilidades derivadas de la naturaleza del contenido de sus equipajes, y que el desconocimiento de lo que transportan no los exime del delito cometido, ni disminuye la sanción correspondiente.

2 Comentarios

  1. Howard

    Buenas tardes quisiera saber si las nuevas medidas son para los cubanos repatriados nada más o para todos los ke viajamos a cuba ke no estamos repatriados ?

    Responder
  2. Ramona

    Hay que ser cara de guantes, en el reportaje de Lazaro Manuel Alonso habla de que puede traer 120kg de miscelánea pero no habla que si esa persona es Cubano no residente debe pagar más de 1000cuc, sudor de muchas familias que se sacrifican por hacerles menos miserables las vidas a sus familiares, por Dios hasta cuando can a meter a todo el mundo en el mismo saxo, aranceles abusivos

    Responder

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *