Acusan a la FEMA de provocar un desastre humanitario en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos, conocida por FEMA, sus siglas en inglés, contrató por 156 millones de dólares a una empresa sin experiencia en situaciones de desastres -y con una sola empleada- para repartir 30 millones de porciones de comida en Puerto Rico tras el huracán María, pero solo entregó 50,000, reportó el diario The New York Times.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investiga el acuerdo.  Vuelven los puertorriqueños a sufrir la corrupción y los desmanes del ente colonial.

Puerto Rico sumido en el desastre a cuatro meses del huracán María

La población de 3,4 millones de Puerto Rico es más vulnerable, y cuenta con una infraestructura más débil que cualquier otra parte de Estados Unidos.

Puerto Rico recuperación Huracán María
Puerto Rico todavía no se recupera de las afectaciones provocadas por el Huracán María. Foto Sputnik

El ingreso per cápita de la isla es de $ 11,688, casi la mitad que el más pobre de los 50 estados.

El gobierno local ha permitido el deterioro de las carreteras, los servicios de emergencia y la red eléctrica, mientras lucha por cumplir las inalcanzables obligaciones de su deuda y las medidas de austeridad impuestas por el gobierno federal.

Estos dos factores (pobreza e infraestructura decadente) se sumaron a la tormenta para desencadenar un segundo desastre, completamente fabricado por el hombre y mucho más mortífero que el mismo huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *