Acusa Siria a EE.UU. de obstaculizar investigación sobre uso de armas químicas

La Cancillería siria denunció este jueves que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados obstaculizan una investigación imparcial y objetiva sobre el posible uso de armas químicas en ese país árabe.

El ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advierte en un comunicado que los países occidentales impiden la indagación para impedir que se conozca sobre sus implicaciones con los grupos terroristas en el uso de sustancias tóxicas a fin de responsabilizar al país árabe de esas acciones.

¿Campaña histérica de los agresores?

En el texto también explica la cancillería siria que las sustancias químicas halladas recientemente en escondites de los terroristas en Guta Oriental demuestran los objetivos de esa campaña histérica de los agresores para proteger a los grupos terroristas ante el avance de las tropas gubernamentales.

Manifiesta también la convicción de Siria de que el actual orden internacional unipolar será abolido, con el establecimiento de uno nuevo, que respete la integridad territorial y la soberanía de los pueblos.

La nota de la Cancillería siria se emite en un contexto marcado por las sucesivas victorias del gobierno en su campaña antiterrorista en zonas como la norteña provincia de Deir Ezzor y en la propia región agrícola de Guta Oriental, al este de Damasco.

(Fuente/PL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *