Menú

Conmemoran los 125 años del Acueducto de Albear

Conmemoran los 125 años del Acueducto de Albear

Este martes se celebró el aniversario 125 de la inauguración del Acueducto de Albear. La obra, considerada una de las Siete Maravillas de la Ingienería Civil Cubana, suministra aún el 19 por ciento del agua consumida en la capital.

Justo en la denominada Taza de Vento, donde se captan las aguas de manantial más puras de La Habana, el doctor Rolando García Blanco hizo un merecido elogio del ingeniero Francisco de Albear y su obra cumbre, el acueducto, obra singular por su precisión técnica, la belleza de sus construcciones civiles, la garantía de un agua de alta calidad, y la seguridad de su funcionamiento.

En breve ceremonia, el Presidente de la Sociedad Nacional de Ingeniería Hidráulica, Rafael Feitóo Olivera, presentó los Premios Albear correspondientes al año 2017, que recayeron en los ingenieros Alejandro Vilá Noya y Antonio Jesús Castillo Pérez.

El proyecto de conducción a La Habana de las aguas de los manantiales de Vento obtuvo la Medalla de Oro en la Exposición de París de 1978, y fue considerada en su momento una obra maestra de la ingienería a nivel mundial.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *