Actualizan SIGEL, aplicación informática para elecciones generales

Un grupo de especialistas de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) se encarga de gestionar la aplicación que recopilará los datos de cada momento de las elecciones generales en Cuba, a celebrase el próximo 11 de marzo.

Inteligencia, responsabilidad y entrega imprime un grupo de jóvenes graduados de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) al Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral en Cuba, SIGEL, otro ejemplo de que en valiosas manos está el futuro de la Patria.

Muestra de ello es el líder del proyecto, Aldis Abreu Medina, para quien ha sido una experiencia enriquecedora, un reto profesional que asumió con orgullo.

Según contó Aldis Abreu a Radio Reloj desde 2012 la UCI se encarga de dicha aplicación informática, la cual permite, en tiempo real, el monitoreo de todos los pasos del proceso, y por tanto, que la Comisión Electoral Nacional de seguimiento a sus estructuras, miembros y capacitaciones.

Significa que SIGEL posee requisitos de seguridad incorporados y evaluados por las entidades correspondientes en la Isla, garantía para que el 11 de marzo, día de la votación, no haya incidencias.

 Talento joven en función de las elecciones.
Aldis Abreu Medina líder del Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral en Cuba./Foto: Radio Reloj
Tecnología e información oportuna

Un plan de capacitación sobre el Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral en Cuba, SIGEL, se ha desarrollado en el país, para lograr el 11 de marzo información veraz y oportuna a todos los niveles.

Así lo asegura el líder del proyecto, Aldis Abreu Medina, quien subraya que una vez concluido cada proceso, realizan talleres para mejorar el software y estudian lo que se puede mejorar para la próxima.

Desde el salón donde los jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas, UCI, trabajan en la Comisión Electoral Nacional, Lisaidi Lucía Coca, analista de SIGEL, y Lisdán Rodríguez, especialista, también ponen sus conocimientos en función de las elecciones, en esta experiencia que califican de magnífica.

Son ellos, jóvenes formados en la UCI, quienes garantizan el Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral en Cuba, y constituyen un apoyo fundamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *