Menú

Actor de Bollywood condenado a 5 años de prisión

Actor de Bollywood condenado a 5 años de prisión
Un tribunal indio condenó este jueves a cinco años de prisión a Salman Khan, uno de los actores más populares de Bollywood, por matar a dos raros antílopes en peligro de extinción. Khan, de 52 años, corría el riesgo de ser condenado a 20 años de cárcel.

Los jueces del tribunal de Jodhpur, en Rajasthan, absolvieron al mismo tiempo a otros cuatro actores, por el beneficio de la duda, que se hallaban en el mismo jeep de Khan durante la caza de ambos animales en 1998. El actor apelará ante la Alta Corte la sentencia.

Protagonista de decenas de films de Bollywood que lo han convertido en un personaje popular en la India y en varios países asiáticos, en 2007 Khan participó por primera vez en una película de Hollywood. Se trató de Marigold, dirigido por Willard Carroll.

Además de condenarlo a cinco años de reclusión, el juez le impuso una multa equivalente a 125 euros. Las televisiones india mostraron el traslado de la estrella desde el tribunal a la prisión de Jodhpur.

Actor de Bollywood condenado a 5 años de prisión.

La súper estrella de Bollywood, Salman Khan, condenado por caza furtiva./Foto:Cubasí

Los hechos que llevaron a la dura condena ocurrieron en 1998 cuando, en una pausa de la filmación de la película “Hum Saath Saath Hain” el grupo de actores se adentró en el bosque para disparar y matar a dos raros antílopes conocidos como blackbucks, una especie en peligro de extinción.

Los abogados de Khan anunciaron que presentarán en forma inmediata una pedido de libertad ante un juez de apelación. La instancia debería ser examinada en unos días.

Esta no ha sido la primera condena que el popular actor de Bollywood sufrió durante su carrera.  En mayo de 2015 Khan fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio culposo en relación a un incidente ocurrido en 2002 en Mumbai cuando embistió y mató con su automóvil a una persona “sin techo” e hirió además a otros cuatro transeúntes.  No obstante, la Alta Corte de esa ciudad decidió entonces suspender la pena y le concedió la libertad provisoria.

En 2006 otro tribunal indio lo sentenció a cinco años de prisión también por caza furtiva de una chinkara (gacela de la India), una especie en peligro de extinción. Pero entonces cumplió solo seis días de la condena.

(Tomado de Cubasí)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *