Menú

Cuba: comienzan actividades por el Primero de Mayo

Cuba: comienzan actividades por el Primero de Mayo

Como ya es tradición, el pueblo del municipio Regla en La Habana inició las celebraciones de Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores. La fiesta obrera escogió nuevamente como escenario a la colina Lenin, sitio emblemático de los habaneros para rendir tributo también al líder del proletariado mundial, a pocos días de conmemorarse 148 años de su natalicio.

¿Qué dirigentes de la CTC y del PCC encabezaron el acto?

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Mercedes López Acea, primera secretaria en el territorio, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezaron el acto, secundados por trabajadores de todos los municipios de La Habana.

Un masivo acto realizado este viernes en la Colina Lenin del municipio capitalino de Regla, constituyó la actividad provincial por el Primero de Mayo y a su vez preludio de la fiesta de todos los trabajadores que se celebra en esa fecha.

Colina Lenin del municipio capitalino de Regla./Foto:ACN

Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en la provincia, tuvo a su cargo las palabras centrales, en las que ratificó el compromiso del pueblo capitalino con la Revolución, a pocas horas de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y la elección de la nueva presidencia del Consejo de Estado.

El dirigente sindical reiteró la convocatoria de la CTC a desarrollar actos por el Día Internacional de los Trabajadores en cada centro de trabajo, bajo los principios de unidad, compromiso y victoria.

(Con información de Cubadebate)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *