Menú

Activas Comisiones electorales de circunscripción para el Referendo

Activas Comisiones electorales de circunscripción para el Referendo

En Pinar del Río, durante esta semana toman posesión de sus cargos las 897 comisiones electorales de circunscripción que conducirán en esas estructuras de base del gobierno, el Referendo Constitucional del 24 de febrero. Con vista al exitoso desarrollo del proceso las autoridades a ese nivel, comienzan la primera capacitación.

En el Consejo popular Las Taironas, perteneciente al municipio de Pinar del Río, más de 50 vueltabajeros recibieron la certificación que los acredita como autoridades electorales en 12 circunscripciones. Todos juraron observar y hacer observar, en el ejercicio de sus funciones, la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso eleccionario.

En la capacitación se preparan entorno a la actualización del registro de electores, la organización del día de la votación, y otras particularidades inherentes a un momento histórico para Cuba.

Más de 450 mil pinareños irán a las urnas el 24 de febrero para apoyar el modelo de país que garantizará el futuro de la nación. Una carta magna que defiende el ordenamiento jurídico de un Estado de derecho, que se perfecciona.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *