Raúl Castro junto a jóvenes con implante coclear rinden tributo a Fidel

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ofreció todo su apoyo al programa de implantes cloqueales, el cual permite mediente una operación quirúrgica que niños sordos, puedan oir e incorporarse plenamente a la sociedad. Un grupo de esos muchachos rindieron este martes tributo al líder de la Revolución Cubana acompañados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El líder de la Revolución Cubana fue un impulsor del Programa de Implante Coclear

Acompaña Raúl a jovénes con implante coclear que rindieron tributo a Fidel
Niños con implante coclear

El Implante Coclear es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen en Externas e Internas:

Externas: Micrófono (1): Recoge los sonidos, que pasan al Procesador. Procesador (3): Selecciona y codifica los sonidos más útiles para la comprensión del Lenguaje. Transmisor (4): Envía los sonidos codificados al Receptor (5).

Internas: Receptor-Estimulador (5): Se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a los electrodos. Electrodos (6): Se introducen en el interior de la cóclea (8) (oído interno) y estimulan las células nerviosas que aún funcionan. Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo (7) al cerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene -entonces- la sensación de “oír”.

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 13 =