Galería Angerona muestra exposición de arte digital dedicada a la mujer

La galería Angerona, de Artemisa, abrió sus puertas al público con una muestra de arte digital, “Oda plástica a las mujeres”, dedicada a las féminas, la cual estará expuesta al público hasta el 10 de marzo.

Acerca de Silvio Oscar Carreño, el artísta de la muestra

¡Sencillamente increíble! Ese es el pensamiento recurrente cuando descubres la técnica utilizada por este artista de la plástica, aunque a Silvio Oscar Carreño ni siquiera le gusta que lo denominen así.

Carreño, profesor de historia devenido en trabajador del equipo de pizarra de Etecsa, es un  artista empírico de esos que impresionan aún sin técnicas aprehendidas.

“Me descubrí un día en casa pintando y cuando mostraba los dibujos a mis amigos le gustaban bastante”, comenta Carreño. Mujer: una obra sin marco es la primera exposición del artemiseño que utiliza la aplicación Paint, del sistema operativo Microsoft, para hacer obras plásticas.

La propuesta de Carreño con esta muestra de arte digital

El arte asociado a la tecnología es la propuesta de Carreño. Primero, porque en la apertura, la Galería Angerona apagó sus luces y solo dejó un audio del artista para explicar a los presentes la premisa “no hay ser humano más perfecto para ser pintado que una mujer”.

Muestra de arte digital, "Oda plástica a las mujeres". Galería de Arte Angerona. Foto: El Artemiseño
Muestra de arte digital, “Oda plástica a las mujeres”. Galería de Arte Angerona. Foto: El Artemiseño

En segundo lugar, por aplicar sus conocimientos informáticos mezclados con su amor a la pintura. Tercero, por armar su expo de cuadros sin marcos sujetados por cadenas que simbolizan la fuerza de las mujeres y, luego, usar varillas de aterramiento con instalaciones telefónicas que comunican cada cuadro entre sí.

“En la naturaleza no hay ángulos rectos, todos son curvas, y qué mejor motivo que las curvas de una mujer para pintar”, explica Carreño.

La mujer en la maternidad, cuando duerme, dando a luz, asombrada, gritando, siendo tierna, con los amarillos de Oshún o tan colorida como la vida misma, es la propuesta de Carreño como su oda plástica para celebrar a la mujer cubana y del mundo el próximo 8 de marzo.

Desde el sábado 3 de marzo se inauguró la muestra y será presentada por solo 10 días en la Galería de Arte Angerona, de Artemisa. Una suma de cuadros que mezclan corrientes artísticas, colores, erotismo y mucha pasión hacia las mujeres. (Tomado de El Artemiseño)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *