Abanderada delegación a los Juegos Centroamericanos

El abanderamiento de la delegación cubana a la edición 23 de los Juegos Centroamericanos comenzó a las 10 de la mañana de hoy, ante el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en esta urbe.
Los asistentes al certamen, pactado del 19 de julio al 3 de agosto en tierras colombianas, serán los primeros cubanos participantes a unos juegos múltiples que reciben el pabellón tricolor fuera de La Habana.

Más de 300 representantes de la delegación, que en total supera los 500 integrantes, transitarán en una caravana de ocho ómnibus saludada por multitud de santiagueros.
En el acto en “Santa Ifigenia”, el tricampeón olímpico y quíntuple titular mundial de lucha grecorromana, Mijaín López (130 kilogramos), recibió una vez más la enseña nacional como abanderado de Cuba a unos juegos múltiples.
Se colocaron ofrendas florales ante las tumbas de los próceres y posteriormente visitarán la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, donde el asalto liderado por Fidel ese día en 1953, dio inicio a la última etapa de las gestas libertarias cubanas.
La jornada, que servirá de “espaldarazo” a quienes pugnarán por mantener el primer lugar de la isla en Juegos Centroamericanos y del Caribe, culminó con una gala político-cultural en el Teatro Heredia.

Con información de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *