Menú

Vietnam se esfuerza en 2018 por impulsar el desarrollo sostenible

Vietnam se esfuerza en 2018 por impulsar el desarrollo sostenible

Por: Néstor Pardiño

Luego de tres décadas de crecimiento económico sostenido Vietnam va por más.
Bajo la conducción del Partido Comunista, las autoridades de la hermana nación anunciaron el propósito de integrar el grupo de los llamados Nuevos Estados Industrializados de Asia.

¿Que significado tiene la reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico?

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, aseveró este jueves que el Foro Parlamentario Asia-Pacífico (APPF) es un mecanismo de probada efectividad en la promoción del diálogo y la cooperación regional y mundial.

Los Estados miembros han hecho de la región un centro de innovación y creatividad, reactivado el comercio y las inversiones, y generado para sus pueblos y negocios beneficios prácticos que sacaron a cientos de millones de personas de la pobreza, dijo.

Al inaugurar aquí la XXVI Reunión de la APPF, Dai Quang apuntó que desde su ámbito la entidad es un apoyo inestimable a los esfuerzos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) por el libre comercio, las inversiones y la integración regional.

Vietnam va por más

Vaticinan gran futuro a la economía de Vietnam. Foto:RT

El presidente vietnamita instó asimismo al ente a dar prioridad al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región y el mundo, acelerar el diálogo y la construcción de confianza y contribuir a la solución de conflictos sobre la base del derecho y los estándares internacionales.

Al dar la bienvenida a los más de 350 delegados de 27 países que asisten a la reunión, la presidenta del Comité organizador y de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, apuntó que para la nación indochina es un gran honor servirle de sede por segunda vez.

Poco antes, el Comité Ejecutivo de APPF confirmó a Cambodia como escenario de la próxima edición (enero de 2019) y aprobado las comisiones encargadas de redactar las resoluciones que adoptarán los cuatro grupos de trabajo en que sesionará el evento.

Esos son los de paz y seguridad, crimen transnacional y transfronterizo; economía, comercio e integración económica regional; cooperación regional, cambio climático, seguridad alimentaria, intercambios culturales y desarrollo sostenible; e igualdad de género.

La vigesimosexta reunión anual de APPF se extenderá hasta el domingo con la asistencia de unos 350 delegados de los 27 países miembros.

(Tomado de Prensa Latina)

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *