Menú

Accidente en Sancti Spíritus dejó un fallecido y 14 lesionados

Accidente en Sancti Spíritus dejó un fallecido y 14 lesionados

Un fallecido y 14 lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este jueves en la carretera que conduce de Sancti Spíritus al poblado de Guasimal, a unos 18 kilómetros de esta ciudad.

Aramís Macías Rodíguez, de 42 años de edad y vecina del asentamiento poblacional de Paredes, resultó la fallecida en el hecho que acaeció en el lugar conocido como la curva de El Fiel.

Al cierre de esta información se encontraban en estado de gravedad cuatro personas, incluido un menor de edad que, junto a otros dos reportados de cuidado, eran atendidos en el hospital pediátrico José Martí de la ciudad espirituana; los demás heridos recibieron inmediata atención en el hospital general Camilo Cienfuegos, también de esta urbe.

El doctor Omar Moreno Bravo, jefe del Departamento de Docencia en el Camilo Cienfuegos, dijo a la ACN que fue movilizado con rapidez el personal médico y paramédico incluido en los planes de recepción masiva de heridos ante situaciones como esta.

El lamentable suceso ocurrió en la tarde de este jueves en la carretera que conduce de Sancti Spíritus al poblado de Guasimal

Accidente en Sancti Spíritus dejó un fallecido y 14 lesionados./Foto: Periódico Escambray

Todos los recursos para el diagnóstico y con fines terapéuticos fueron puestos a disposición de los lesionados, agregó Moreno Bravo.

Lianet Cañizares Ramos y Odilia Urquiza Pardillo, dos de las lesionadas y en estado de cuidado, agradecieron la urgencia con que fueron atendidas por médicos, enfermeros y técnicos de la salud en el mayor centro asistencial sanitario de la provincia de Sancti Spíritus.

Según las pesquisas iniciales practicadas por especialistas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el suceso tuvo lugar cuando el camión de volteo marca ZIL 130, perteneciente a la Empresa Provincial de Acopio y con matrícula B 132 575 se volcó luego de salirse de la carretera en la cerrada curva de El Fiel y su conductor trató de incorporarlo a la vía.

Los agentes de la PNR continúan las investigaciones para determinar con exactitud las causas del accidente.

 (Con información de la ACN)

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *