Menú

60 segundos bastan para contar tu historia

60 segundos bastan para contar tu historia

El concurso audiovisual «60 segundos» vuelve al Festival Temático Audiovisual auspiciado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de La Habana, en su quinta edición. Habana es el tema seleccionado, en el marco de la celebración del 500 aniversario de la fundación de la capital cubana. Es por ello que la (FCOM) de la convoca a todos los estudiantes universitarios de Cuba a presentar sus creaciones.

Del 9 al 13 de abril de 2018, FCOM será el lugar donde compartir y transformar espacios a través de la realización audiovisual y el arte: exposiciones fotográficas y de carteles, muestras audiovisuales, puestas en escena de danza y teatro, intervenciones plásticas, conciertos, conferencias, grabaciones de programas de radio y televisión…

Los concursantes deberán enviar obras cortas, donde aparezca La Habana como la ha vivido o imaginado cada cual: realidades y percepciones, lugares de partida y de destino, luces y sombras que confluyen en la vieja ciudad de las maravillas.

Temáticas

  • Identidad y patrimonio
  • Convergencia cultural
  • Tradición e historia
  • Centros y periferias
  • Desarrollo local
  • Juventud y cambio

Categorías

  • Corto Radiofónico de 1 minuto (informativo, documental, ficción o mensaje de bien público).
  • Corto Audiovisual de 1 minuto (informativo, documental, ficción, mensaje de bien público o videoarte).
  • Fotografía de 30×40 cm. (artístico-creativa o periodístico-documental).
  • Relato escrito de 15 líneas (periodístico o de ficción).
  • Cartel en formato A3.
Convocatoria a 60 segundos.

Convocatoria a 60 segundos.

Cada autor podrá entregar hasta tres obras por categoría relacionadas con el tema de la convocatoria, en los formatos digitales .wav, .mpg, .jpg, .doc y .png, respectivamente. Deberá acompañarlas con los siguientes datos: título de la obra, sinopsis, nombre y apellidos del autor, carrera, año, institución, e-mail y teléfono. El plazo de admisión vencerá el 24 de marzo.

El jurado, integrado por prestigiosos profesionales de los medios de comunicación, entregará un Gran Premio por categoría y tantos otros reconocimientos como estime.

El Comité Organizador se encargará de la recepción de las obras para el concurso y de la impresión de las fotografías y carteles recibidos. De igual modo, se comunicará con los autores de otras provincias del país en torno a las posibilidades de alojamiento en La Habana durante el Festival.

60 segundos: ¡Cuenta tu historia en 1 minuto!

El 13 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, tendrá lugar la premiación de aquellas miradas a La Habana mejor resumidas en «60 segundos».

Contactos:

Dirección: Calle San Pedro, entre Avenida Independencia y Ermita, Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10 691

Teléfono: 78811564

E-mail: festivaltematico60segundos@gmail.com

Aquí te mostramos el video ganador en la segundo edición, tema tiempo. De igual forma puedes suscribirte al canal 60 segundos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *