48 muertos por ataque israelí contra base militar siria

Al menos 48 soldados del Ejército de Siria han muerto la madrugada de este lunes en ataques con misiles probablemente lanzados por el régimen de Israel contra las bases militares sirias en las provincias vecinas de Hama y Alepo, ubicadas respectivamente en el centro y el norte del país árabe.

Una nueva agresión contra el pueblo sirio

Según publica Hispantv este lunes de que en uno de los bombardeos “probablemente israelíes” contra la Brigada 47, una base militar en la provincia central de Hama, unos 26 militares sirios perdieron la vida.

El corresponsal de la cadena internacional HispanTV, Bashar Barazai, ha anunciado que 48 militares sirios y aliados han fallecido y otros 60 han resultado heridos en tales bombardeos. El corresponsal no ha detallado el registro exacto del número de las víctimas en ambos lugares.

El corresponsal ha descartado que entre los muertos haya asesores militares iraníes.

A su vez, el diario israelí Haaretz ha indicado que Israel podría ser responsable del ataque. El rotativo cita al ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, quien dijo el domingo que el régimen de Tel Aviv tiene libertad para operar en Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *