Menú

Camagüey: sede de la jornada de donaciones de sangre

Camagüey: sede de la jornada de donaciones de sangre

La provincia de Camagüey es la sede de la Jornada nacional de donaciones voluntarias de sangre, a través del programa liderado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En los trece municipios se realizan las donaciones, una tarea de extraordinario humanismo, habitual para los cubanos, que en esta oportunidad tiene entre sus objetivos, saludar el noveno Congreso de los CDR, a efectuarse en el próximo mes de Septiembre.

Los integrantes del Destacamento Juvenil IX Congreso tienen participación especial, pues luego de donar sangre, sostendrán encuentros en las comunidades, informó Cadena Agramonte.

La jornada rinde tributo al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio; y al inicio hoy en barrios y comunidades de la provincia del proceso de consulta popular sobre el nuevo Proyecto de Constitución.

donaciones de sangre

Foto: Radio Rebelde

Este fin de semana además, Camagüey celebró el Día Internacional de la Juventud con variados programas recreativos, deportivos y culturales, ocasión en la que se entregó el Premio del Barrio al proyecto cultural Arcoiris, del Consejo Popular El Quirche, en el municipio Carlos Manuel de Céspedes, por su contribución a dinamizar la vida cultural de la comunidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *