Menú

Inicia Festival Verano en Jibacoa 2018

Inicia Festival Verano en Jibacoa 2018

Como parte de las actividades en Mayabeque, se ultiman los detalles del Festival Verano en Jibacoa  2018, que tendrá lugar del viernes 3 al domingo 5 de agosto en Santa Cruz del Norte.

El evento tiene como elemento de mayor promoción a la música electrónica, según anunció a la prensa Noel Soca García, director general de Deportes y Cultura en el Consejo de la Administración Provincial, según el periódico Trabajadores.

Informó que como cada año habrá tres escenarios: uno junto a la duna de la playa dedicado a la música de fusión y que para el viernes 3, a partir de las 10:00 p.m. alternará con las actuaciones de Karamba, Nube Roja, Héctor Quintana, David Blanco y Ernesto Blanco, mientras que al día siguiente estarán Adrián Berazaín, Gitanos, Héctor Téllez (junior) y Toque de Río.

El escenario número 2 acogerá a una docena de D´jays durante las jornadas del festival.

Para el primer día el escenario número 3 incluye a las agrupaciones de rap Adversarios, Negrum, Primera base y Onda Libre; el sábado corresponderá a los grupos de rock Aire libre, The Shepal y Switch.

Soca García destacó que habrá refuerzo de la transportación desde La Habana hasta la playa de Guanabo y de ahí posteriormente hasta Jibacoa, así como desde la ciudad de Matanzas para las personas que disfrutarán de esta fiesta.

También explicó que la Dirección Provincial de Transporte apoyará con ómnibus desde cada uno de los parques principales de los 11 municipios de Mayabeque y tendrán salidas desde las 3:00 p.m. El retorno a los lugares de origen se realizará escalonadamente finalizadas las actividades.

En cuanto a las ofertas gastronómicas afirmó que habrá quioscos y otros puntos de venta con diversas opciones para este tipo de evento en el que se espera la asistencia de más de 20 mil jóvenes, y estará garantizada la presencia de personal médico en un hospital de campaña y medios para casos de emergencia.

La cita juvenil está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y las direcciones de Cultura del territorio sede y de La Habana. Según el programa el cierre de las actividades será en las primeras horas de la mañana del domingo 5 en el mismo lugar con la convocatoria a la próxima edición.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *