Menú

Bloquean en EE.UU. impresión de armas de fuego en 3D

Bloquean en EE.UU. impresión de armas de fuego en 3D

En Estados Unidos trasciende que un juez bloqueó temporalmente la distribución en línea de planos para fabricar armas de fuego en impresoras 3D. La decisión pone fin a un acuerdo que el gobierno de Donald Trump alcanzó con la compañía que planea comercializar los documentos.

El juez federal Robert Lasnik de Seattle, Washington, aceptó la solicitud de los fiscales de ocho estados del país y el Distrito de Columbia, pues el acuerdo supondría un daño irreparable. Estos objetos, que se hacen de plástico, funcionan como un arma muy real.

armas de fuego en impresoras 3D

Arma impresa en 3D en imagen de archivo. Foto Ap

Al no ser industrializados por un fabricante autorizado, no tienen número de serie, tampoco suenan al pasar por un detector de metales y potencialmente no se pueden rastrear.

Y sucede precisamente en Estados Unidos, donde unas 30 mil personas mueren al año a causa de las armas de fuego, y el gobierno está profundamente dividido por la discusión sobre el control de armas personales, particularmente por numerosas matanzas masivas, las cuales muchas veces son perpetradas con armas que fueron compradas de manera legal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *