Menú

Pinar del Río y las Tunas: opciones de verano

Pinar del Río y las Tunas: opciones de verano

La inauguración nacional del verano tendrá lugar este 30 de junio en Pinar del Río, exactamente en el parque La Güira, mientras la Plaza Provisional de la Revolución será el escenario para una feria gastronómica y comercial en la que convergerán las entidades del Grupo Empresarial de Comercio, junto a instituciones de Cultura, Inder, Artex, Palmares y Cimex.

Según Alexander Carrillo Salazar, director provincial de Gastronomía en Pinar del Río, los más de 70 restaurantes y las cafeterías de Vueltabajo ampliarán sus servicios de almuerzo y cena con la participación de grupos musicales de pequeño formato.

Por su parte, los cabarés, centros nocturnos y bares mantendrán sus ofertas de comestibles, con la prioridad de brindar una coctelería nacional de acuerdo con la jornada estival.

Las áreas de baño de la provincia, entre ellas las playas Boca de Galafre de San Juan y Martínez, Pajarito en La Palma y Río del Medio en Minas de Matahambre, activarán sus entidades expendedoras de alimentos.

Asimismo, la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía presenta un verano sobre la base de la calidad y la multiplicidad de los productos en sus unidades gastronómicas y en las casas de hospedaje.

Más allá de la ciudad, la entidad dispone de instalaciones como el motel La Mulata y otras en las playas Puerto Esperanza y Santa Lucía.

El refuerzo de todas las actividades comerciales y gastronómicas ubicadas en el Plan Turquino (restaurantes, círculos sociales, cafeterías y bodegas), contribuirá a que la población de montaña reciba el impacto de la Jornada de Verano.

Por último, las fiestas populares del municipio cabecera se desarrollarán del 25 al 29 de julio.

En próximas ediciones se ampliará sobre sus opciones para este año.

En las Tunas.- Disímiles actividades para niños, jóvenes y toda la familia se realizarán en la provincia, desde el  30 de junio, cuando inicie oficialmente el verano 2018, el que tendrá a los 83 Consejos Populares del territorio como sedes fundamentales de cada celebración.

Esas acciones son parte de la estrategia A disfrutar Cuba, diseñada por un equipo de expertos y que prioriza las comunidades afectadas por el huracán Irma o por otros fenómenos meteorológicos, así como zonas intrincadas y de difícil acceso y los poblados costeros.

Entre las opciones se contemplan espacios ya habituales como los Trabajos Comunitarios Integrados Por nosotros mismos, las Noches Tuneras y las ferias agropecuarias, además de la Jornada Cucalambeana, el Jaleo Mambí y la celebración del Día de los Niños y de la Rebeldía Nacional.

En la puesta en práctica de las diferentes actividades tendrán un rol fundamental diversos organismos y organizaciones de masas que garantizarán viajes a ríos, playas y piscinas; competencias deportivas, uso de las nuevas tecnologías en los Joven Club de Computación, estancia en las bases de Campismo Popular y recorridos a lugares históricos del territorio.

Se suman la presentación de grupos musicales, el funcionamiento de los círculos sociales en zonas rurales, la iluminación de 18 áreas deportivas para su uso nocturno, los 246 parques infantiles y el de diversiones, los dos zoológicos, el Jardín Botánico, los campamentos de verano, las instituciones culturales y otras.

En el período veraniego estará garantizada la protección de la población y la seguridad ciudadana, mediante los diferentes órganos del Ministerio del Interior, responsabilizados también con el enfrentamiento a las ilegalidades y las indisciplinas sociales y al tránsito seguro hasta las áreas de esparcimiento.

 

Fuentes

Tiempo 21.cu

Guerrillero

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *