Menú

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Un tiroteo en la redacción de un periódico se saldó ayer con al menos cinco muertos y varios heridos de gravedad en Annapolis (Maryland). El incidente ocurrió pasadas las dos y media de la tarde hora local, cuando la Policía recibió los primeros avisos sobre disparos en la sede del periódico local «Capital Gazette».

El teniente Ryan Frashure, portavoz de la Policía del condado de Anne Arundel, donde tuvo lugar el tiroteo, compareció para explicar que el detenido, al que no identificó, ejerció «algún tipo de venganza contra el diario Capital» que tampoco concretó. Frashure también explicó que el presunto autor de los disparos había amenazado al periódico en redes sociales y que actuó con un arma de «cañón largo». Aunque las autoridades no identificaron al detenido, los medios estadounidenses informaron de que se trata de Jarrod Ramos, de 38 años. El hombre se cortó los dedos para evitar que se pudiera tener acceso a sus huellas dactilares, según informan medios estadounidenses.

El atacante fue detenido por la policía escondido debajo de una mesa de la redacción. Se halló un arma tirada en el suelo, cerca de donde se le encontró. No se sabe por qué el autor de la matanza dejó de usar lo que la policía calificó como un “arma larga”. También se encontró lo que parecía un explosivo de fabricación casera. La policía no dio detalles de la identidad del atacante, ni de su motivación. Un miembro de las fuerzas de seguridad aseguró a Reuters que el incidente no se estaba tratando como un ataque terrorista.

Ramos perdió en 2015 una demanda por difamación que había presentado contra el periódico por un artículo de 2011 en el que el «Capital Gazette» le identificaba como acosador de mujeres en las redes sociales citando documentos judiciales. En la redacción, Ramos mató a tiros a Gerald Fischman, Robert Hiaasen, John McNamara, Rebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas, e hirió a otras dos personas.

«Absolutamente destrozado tras enterarme de esta tragedia en Annapolis», escribió en Twitter el gobernador de Maryland, Larry Hogan. El presidente de EE.UU., Donald Trump, fue informado del ataque, que le sorprendió de viaje en Wisconsin, y mandó sus condolencias a las víctimas y sus familiares. La primera dama, Melania Trump, también estaba ayer de viaje, en su segunda visita a la zona de frontera con México, en Tucson (Arizona). Annápolis está a poco más de una hora en coche de Washington.

Trump lamenta el suceso

El jefe del Gobierno del condado de Anne Arundel, Steven Schuh, elogió la labor de los servicios de emergencias, puesto que «si no hubieran llegado tan rápido como lo hicieron, esto podía haber sido mucho peor». Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, utilizó las redes sociales para trasladar sus condolencias a los familiares de la víctimas y su agradecimiento a los servicios de emergencia. «Antes de salir a Wisconsin me informaron sobre el tiroteo en el Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones son para las víctimas y sus familias. Gracias a todos los miembros de los servicios de emergencia que se encuentran en el lugar de los hechos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Fuente:

ABC Internacional

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *