Leinier Domínguez está fuera del ranking mundial de ajedrez

Leinier Domínguez quedó excluido del ranking mundial de ajedrez, debido a que ya acumula un año sin competencias oficiales.

Desde este jueves, el mejor jugador de Latinoamérica en lo últimos años no aparece en el listado.  Ahora ocupa ese lugar otro cubano, Lázaro Bruzón, con 2672 puntos ELO.  Leinier no juega partidas clásicas desde noviembre de 2016 cuando intervino en el Europeo de Clubes.  Ahora según la reglas de la FIDE queda fuera del escalafón, al que debe retornar a comienzos del próximo año con su Elo congelado en 2739.  Bruzón es el primer Latinoamericano del ranking, en el puesto 70.  Le siguen el venezolano Eduardo Iturrizaga con 2665 puntos, así como los peruanos Julio Granda y Jorge Cori.

Bruzón, actualmente en el puesto 70 de la FIDE
Leinier Domínguez quedó excluido del ranking mundial de ajedrez/Foto: Trabajadores
  • Carlsen con el mejor Elo del orbe, cubano Bruzón en América Latina

    El campeón mundial noruego Magnus Carlsen continuó con 2837 puntos Elo al frente del listado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), luego de la actualización de diciembre dada a conocer este viernes.

    Carlsen tiene de sublíder en el escalafón del orbe al Gran Maestro armenio Levon Aronian, quien subió cuatro unidades y muestra 2805 rayas.

    Completan el quinteto de avanzada el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2799), el estadounidense Fabiano Caruana (2799) y el francés Maxime Vachier-Lagrave (2789).

    Luego aparecen del sexto al décimo puestos el estadounidense Wesley So (2788), el ruso Vladimir Kramnik (2787), el indio Viswanathan Anand (2782), el estadounidense Hikaru Nakamura (2781) y el chino Liren Ding (2777).

    El mejor ajedrecista cubano Leinier Domínguez, luego del mítico campeón mundial José Raúl Capablanca intervino por última vez en un certamen convencional en noviembre del 2016 (Europeo de Clubes) y desde entonces solo apareció en eventos de las modalidades rápidas y blitz.

    El campeón mundial noruego Magnus Carlsen continuó con dos mil 837 puntos Elo al frente del listado de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)
    Magnus Carlsen, el mejor ELO del orbe. Foto: Cubasí

 

 

Compártelo...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Ocho =