1ro de Mayo: Nuestra Fortaleza es la Unidad

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en La Habana tendrán el honor de iniciar el magno desfile que acontecerá este Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

Al frente del bloque que los representará estará una representación de hombres y mujeres que protagonizaron la Campaña de Alfabetización, así como las educadoras de los Círculos Infantiles, precisa el periódico Trabajadores.

Se suman, además, las universidades, trabajadores de los centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y glorias del deporte cubano.

Más de seis millones de cubanos participarán en los desfiles

Integraremos un bloque unido, con la participación de más de 50 mil afiliados y llevaremos diversas iniciativas como lápices gigantes, retratos de los mártires del sector y banderas cubanas.

Se estima que más de seis millones de cubanos participarán en los desfiles que se realizarán en Cuba mañana, Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En Cuba, el Primero de Mayo se celebró por primera vez en 1890, al igual que en otros muchos países. Éramos entonces una colonia española, y el movimiento obrero cubano era todavía muy joven, sin embargo, los sanguinarios sucesos de Chicago lo conmovieron profundamente y manifestó su solidaridad con los obreros detenidos y enjuiciados en el proceso de Chicago.

El Círculo de Trabajadores de La Habana hizo un llamamiento a todos los trabajadores del país para que contribuyeran a la campaña por salvar la vida y la libertad de estos.

Al llamamiento respondieron con rapidez y generosidad los trabajadores de los más diversos sectores de Cuba.

Con el triunfo de nuestra Revolución el 1ro de Enero de 1959, se abrió una nueva época en la historia de Cuba

Con la liquidación de la explotación imperialista y de la explotación del hombre por el hombre en nuestra patria, los objetivos y la forma de la lucha de los trabajadores han cambiado y, con ello, ha cambiado también el carácter del Primero de Mayo, pues ha adquirido un carácter masivo, popular, sin precedentes en la historia de nuestro país.

Desde entonces, en los festejos de ese día, participan estrechamente unidos, bajo la dirección del Partido Comunista y de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, los obreros, los campesinos, los estudiantes, los profesionales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, los Comités de Defensa de la Revolución y demás organizaciones de masas.

En esa fecha se hace un balance de lo logrado y se fijan nuevas tareas para el futuro, su celebración adquiere cada año más entusiasmo y esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *