Menú

Listos los 195 colegios especiales para el próximo 24 de febrero

Listos los 195 colegios especiales para el próximo 24 de febrero

Autoridades de la Comisión Electoral Nacional ofrecieron una actualización sobre el proceso que vivirán los cubanos el próximo 24 de febrero. Confirmaron a la prensa que los colegios electorales están listos en todo el país.

El 24 de febrero próximo, día del referendo constitucional, funcionarán en Cuba 195 colegios electorales especiales en lugares de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales y hoteles, en aras de que todos los ciudadanos con capacidad legal para ello puedan ejercer su derecho al voto, publicó este lunes la CNC TV Granma.

María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN), explicó en conferencia de prensa que, al igual que en las elecciones de delegados provinciales y diputados, quienes por razones justificadas no puedan acudir al colegio que les corresponde, podrán concurrir a uno especial o cualquier otro.

En las zonas de La Habana afectadas por el paso del tornado del pasado domingo se garantizan las condiciones para que las personas puedan votar por su Carta Magna, aseguró.

Bacallao Martínez ratificó que se trabajará con 12 mil 635 circunscripciones, de ellas 122 en el exterior, y que el número de colegios electorales hasta hoy es de 25 mil 348, de ellos el 7,6 por ciento estará ubicado en casas particulares.

Según la secretaria de la CEN, participan en el proceso más de 225 mil personas, cifra que incluye a los integrantes de Grupos de Recepción y Computo de la Información, supervisores y colaboradores.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *