150 migrantes centroamericanos son rescatados en México

Un rescate de 150 migrantes centroamericanos, entre ellos 62 menores de edad que viajaban en un camión ocurrió este domingo, fue una operación llevada a cabo por policías federales y agentes migratorios mexicanos, en el estado de Tabasco.

En un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad de México indicó que las personas viajaban en condiciones de hacinamiento.

“Al descender de la unidad los elementos federales se percataron que estaban siendo transportadas 77 adultos guatemaltecos, 62 menores de edad, un adulto de El Salvador, seis adultos de Honduras y tres adultos de Nicaragua, quienes no acreditaban su legal estancia en el país”, añade el texto.

El vehículo fue detenido como parte de una inspección aleatoria de la policía federal en una carretera Las Choapas-Ocozocoautla.Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias para notificar a sus consulados y proceder a su repatriación.

El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones del caso.Más de 500.000 personas cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año para llegar a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas.

Con información de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *