Fallece con 117 años la cienfueguera más longeva de Cuba

María Emilia Quesada Blanco, la cubana más longeva, y considerada entre las de mayor edad en el mundo, falleció este lunes en la ciudad de Cienfuegos, a la edad de 117 años, informa este martes 26 de junio el diario Granma.

Aseguran los familiares, que hasta hace varios meses la anciana nacida el 5 de enero de 1901, conservaba el buen humor y hábitos alimentarios estrictos que la caracterizaron durante su saludable existencia.

En un momento llegó a ser la cuarta persona más anciana del mundo
La cienfueguera María Emilia Quesada Blanco siempre dijo que el secreto de su larga vida era su fe religiosa./Foto:El Nuevo Día

Sin padecer síntomas de ninguna enfermedad letal, fue perdiendo lentamente sus habilidades, pero no su asombrosa lucidez, hasta expirar, rodeada del cariño y cuidados que le profesaran los múltiples sobrinos, con los que convivió las últimas décadas de su larga vida.

Junto a ellos, vecinos, amigos, y la comunidad cristiana de la parroquia de Monserrat, a cuyo servicio Mima, -como cariñosamente le llamaban y dedicó muchos años de su vida-, le rinden tributo póstumo en ese templo. Su inhumación está fijada para la una de la tarde de este martes 26 de junio.

La anciana siempre dijo que el secreto de su larga vida era su fe religiosa, porque siempre oraba por la paz, la tranquilidad, la solidaridad y el fin de las guerras.

En marzo de 2017 la enciclopedia digital Wikipedia actualizó la lista de centenarios en el mundo y la citó entre los cuatro más longevos, tras Emma Morano, de Italia; Violet Brown, de Jamaica, y Nabi Tajima, de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *