Atletas cubanos entre los 8 primeros del mundo

Roger V. Iribarne, el último cubano que salió a la pista de la Arena Birmingham, se metió en la final de la prueba de 60 metros con vallas. Allí fue séptimo con tiempo de 7.77 segundos. El británico Andrew Pozzi (7.46), el estadounidense JarredEaton (7.47) y el francés Aurel Manga (7.54) resultaron ser los medallistas.

Iribarne llegó a la instancia decisiva por derecho propio, fue segundo en su serie semifinal con tiempo de 7.58 segundos, nueva marca personal. Iribarne tiene, en la reacción ante el pistoletazo, una asignatura pendiente. Sus arrancadas fueron discretas en todas sus salidas. Esto, por decir algo que podría llevarle a ser mejor. De todas maneras, la actuación del cubano en su primer campeonato mundial fue muy positiva; con lo hecho, sobrecumplió.

Esta cuarta jornada, a tono con lo que habían sido todas las fechas del mundial, dejó actuaciones y marcas para el recuerdo.

La victoria de Ivana Španović (6.89) sobre Brittney Reese (6.76) en el salto de longitud femenino, la economía de Renaud Lavillenie, ganador con 5.90m y solo 4 brincos en el salto con pértiga para hombres, el 1:58.31 minutos de Francine Niyonsaba para coronarse en los 800 metros para damas y el nuevo récord para campeonato mundial bajo techo impuesto por el relevo femenino de 4×400 metros de los Estados Unidos son algunas de las historias que brotaron de la jornada dominical de competencias en territorio británico.

Fecha final en la que destacó, sobremanera, el relevo polaco en la prueba de 4x400m entre los hombres. La posta compuesta por Karol Zalewski, Rafał Omelko, Łukasz Krawczuk y Jakub Krzewina remató a Estados Unidos en los últimos metros con tiempo 3:01.11 minutos que constituyen un nuevo récord del mundo en pista cubierta. Los polacos destrozaron la cota fijada en 3:02.13 el 9 de marzo de 2014 por un equipo estadounidense donde corrieron Kyle Clemons, David Verburg, Kind Butler y Calvin Smith.

En resumen, Estados Unidos se llevó los mejores números. Dominó el medallero con 6 de oro, 10 de plata y 2 de bronce; 18 en total. y la tabla de puntos con 208 unidades. Cuba terminó empatada con República Checa en el apartado de las preseas, merced a 1 oro y 1 bronce y sumó 20 puntos para ubicarse en el duodécimo puesto.

La actuación general de nuestra delegación fue decorosa. De los 8 representantes, cinco terminaron entre los finalistas, entiéndase entre los 8 primeros de sus respectivas pruebas.

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN CUBANA

Oro: Juan Miguel Echeverría (8.46m en el salto de longitud). *Mejor marca mundial del año.

Bronce: Yorgelis Rodríguez Garcia (4637 puntos en el pentalón) *Récord nacional bajo techo.

7mo. lugar: Yaniuvis López Sago (18.19m en la impulsión de la bala) *Marca personal bajo techo.

7mo. lugar: Yarisley Silva Rodríguez (4.60m en el salto con pértiga) *Mejor marca de la temporada.

7mo. lugar: Roger Valentín Iribarne (7.59, 7.58* y 7.77 en los 60 metros con vallas) *Marca personal bajo techo

Cristian Nápoles fue noveno en el triple salto (16.70m), Yorgelis Rodríguez ocupó el decimotercer lugar en el salto de altura (1.84m), Maykel Massó fue decimotercero en el salto de longitud (7.71m) y Andy Díaz fue decimoquinto en el salto triple (15.35).

(Tomado de Cubahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *