1125 tortugas estrelladas son decomisadas en La India

Autoridades indias decomisaron mil 125 tortugas estrelladas, declaradas como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, y apresaron a tres personas que las contrabandeaban a Bangladesh.
Los tres acusados viajaban en tren y usaron cinco bolsas para transportar a las tortugas, según difundió la agencia zeenews.
Funcionarios del departamento forestal confirmaron que la especie era la Geochelone elegans o tortugas estrelladas de la India, que están protegidas por la Convención sobre el comercio internacional de especies en peligro de extinción.
Las tortugas estrelladas fueron declaradas como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y figuran en la Lista IV de la Ley de Protección de Vida Silvestre de 1972.
Se trata de una especie de tortuga terrestre de la familia Testudinidae de las zonas áridas de la India y Sri Lanka.
Muy populares como mascotas, tienen el caparazón convexo de color negro con aureolas amarillas, las cuales por lo general son rayas estrechas y muy numerosas.
La tortuga estrellada india puede crecer hasta los 35 centímetros de longitud, pero el tamaño medio es de 25 centímetros. Las hembras son considerablemente más grandes que los machos.
Existen tres variedades, las del norte y del sur de la India y de Sri Lanka. Son animales que se alimentan de hierbas, frutos caídos, flores y hojas de plantas suculentas, y de vez en cuando comen carroña.
Con información de Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *